miércoles, 22 de julio de 2015

Pseudo escritores literarios

El arte de escribir está en unos pocos seres humanos y algunos nacen con el don de expresar en lo que escriben mundos imaginarios increíbles e inimaginables para un ser humano corriente. El auto-examinarse y determinar quien tiene ese don, también es un don. Muchos  de nosotros combinamos palabras que nos parecen atractivas y hasta arrogantes para enfocar ideas vanas. Nos cuesta moderar adjetivos y sustantivos en lo que queremos explicar, sin notar que estamos abriendo un foso enorme en el lenguaje y en la vivencia del lector. 

Los grandes escritores en oraciones simples, pueden llevar a una persona a vivir experiencias indescriptibles. Pueden hacer de un momento ilustrativo como es el de leer, mas llevadero, disfrutable y armonioso, que el gran numero de Pseudo Escritores. Se que no estoy descubriendo el agua tibia con las ideas que les comparto. Pero, estoy asombrado con la cantidad de personas que se autodenominan escritores  y no son mas que farsantes que con una leve magia ablandan ideas y convierten malas noticias en buenas. No debemos permitir que nos carcoman el lenguaje y destruyan el conocimiento con artículos digeridos por negocios y compartidos por empresas. 

No estoy fijando posiciones políticas ni mucho menos colaborando a la anarquía. Es que es solo mirar a tu alrededor y sabes que eres el foco de atención para inculcar antivalores gramáticos y convertir tus conocimientos es simples ideas básicas. Estamos rodeados de Pseudo Escritores de Internet, libros, artículos, periódicos, políticos, y para ud de contar que creen que mal utilizando el lenguaje pueden destruir una convicción. 

Abracemos el arte de nuevo y demos la bienvenida a Pocaterra y a Gabo otra vez.  No dejemos  que nos conviertan en productos. Somos parte del sistema, pero eso no quiere decir que somos herramientas para el sistema. Somos idealistas de almas para nuestra familia. No al Marketing Literario. A la mierda 50 sombras de grey. 

Un saludo.